jueves, 14 de abril de 2016

Banderas

Estaba bien tener ídolos en la primaria, todos lo hicimos, ¿no?. Yo por ejemplo, era fanática de Miranda! e iba vestida de rosa a la escuela solo por ellos, teniendo ocho años. Estaba bien flashear con ser el capo o el justiciero del grado por desafiar un poquito las normas de la escuela. Si, hablo en pasado: estaba.  
Está bien creer en un proyecto político o tener una religión, lo que no está bien es fanatizarse y no querer admitirlo. ¿Desde cuando se volvió tan importante creerte superior y super informado por tener X ideología política? Eso no es ser sabio, eso es ser necio. 
No chicos, basta. Los medios, ya sean vía internet o vía cable, desinforman. Nunca nos van a contar la verdad de como fueron las cosas, nunca vamos a saberla y no podemos permitir que la vida se nos vaya en eso, porque eso es lo que quieren. Que seamos perros sedientos de su "información" y así ponernos unos contras otros, haciéndonos creer que les importamos. 
No podes dejar que la vida se pase intentando ganar una "discusión" con un amigo porque JURAS que fue de X manera porque lo leíste en tu diario preferido. No podes fanatizarte con una personalidad política como si te fuera a salvar la vida. No, loco. Es Argentina, bienvenido al país donde todos te joden por igual desde diferentes ángulos. 
Veo a todos los fanáticos como chicos que jamás se fueron de la secundaria, como personas que necesitan estar dentro de un grupo y seguir a un líder repitiendo un discurso cliché para sentirse seguros consigo mismos, en vez de prestarle atención a otros aspectos de su vida o formar su opinión propia. 
Por ejemplo...¿Hace cuanto no miras a los ojos a algún familiar? ¿Hace cuanto no observas a la gente que te rodea todos los días en el bondi o en el subte? ¿Hace cuanto que no llamas a ese familiar o amigo con el cual estabas distanciado por diferencias sin importancia? ¿Hace cuanto que no te tomas un tiempo para vos solo, o empezas una actividad que te haga bien? ¿Hace cuanto no te tiras a mirar un rato el cielo, o levantas la vista entre los edificios para apreciarlo? ¿Hace cuanto no tenes una charla constructiva y de corazón a corazón dentro de la cotidianidad? ¿Hace cuanto no cuidas tu cuerpo realmente y te informas un poco más sobre como cuidarlo? ¿Hace cuanto no te sentas a charlar con tus abuelos? ¿Hace cuanto no dibujas con un infante? ¿Hace cuanto no resolves ese asunto pendiente que negas por todos los medios tener, pero bien sabes que es una mochila pesada para vos?
¿HACE CUANTO NO DEJAS DE PONERTE EXCUSAS? 
La vida es muy corta para andar desperdiciando el tiempo siguiendo a un boludo/a que se disfraza de cordero. Cuenta para todos los políticos. 
Además, ¿Nadie aprende de la historia? ¿Nadie ve como siguiendo al lider de turno, millones de personas terminaron siendo ejecutadas en la guillotina? ¿Nadie ve como los enfrentamientos de partidos políticos hacen mal a todos? ¿Qué ganás como persona poniéndole apodos al otro por ser de distinto partido? ¿Qué ganas tratando de "oposición" a otro? Si tantas ganas de cambiar el mundo tenes, te doy una noticia: años de enfrentamientos ya han pasado y lo favorecieron en casi nada. Este no es el camino. 
No juzgues las acciones del gobierno hasta no verlas, no hables si no es desde tu experiencia o desde la de alguien cercano y no opines estando desinformado. 
Y sobre todo, hace lo que amas, todos los días, terminá el día cansado pero feliz. Ahí es donde empieza el cambio. 

No hay comentarios: